Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Alcaldesa Espinoza: en dos semanas se puede calificar para tener una vivienda 

Autoridad dijo que en ese tiempo las familias ya pueden contar con un terreno seguro 
Victoria Espinoza

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, manifestó que a la comuna solo le toma dos semanas para calificar a las familias para que puedan beneficiarse con un lote de vivienda. Agregó que el trámite se inicia con la solicitud de la parte interesada para que, luego, el área de Desarrollo Urbano realice las respectivas inspecciones de rutina. 

“El máximo de tiempo que se puede demorar, dependiendo de la carga de expedientes, son dos semanas para que las familias puedan calificar para la obtención de un terreno. Luego los promotores hacen las respectivas inspecciones para verificar si realmente existe una necesidad de vivienda”, precisó. Agregó que esto solo es el primer paso, pues luego se desarrollan otras verificaciones de día o de noche. 

Espinoza García indicó que estos trámites lo pueden hacer los invasores de la 217 hectáreas de Chinecas y familias de otros lugares. 

CORRALONES 

La titular edil también mencionó que más de la mitad de las invasiones de las 217 hectáreas de Chinecas está conformada por grandes corralones de material noble que difiere de la necesidad de vivienda de familias humildes. “Tengo entendido que la Procuraduría de Chinecas ya está haciendo las coordinaciones para, primero, destruir esos corralones”, afirmó. 

Espinoza García evitó pronunciarse sobre el congresista fujimorista Carlos Domínguez quien la tildó de “politiquera”. (EA- RSD Noticias).