Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Alcaldesa del Santa cuestiona demora del gobierno para ejecutar obras de reconstrucción

Victoria Espinoza señala que solo pueden esperar porque el municipio no tiene presupuesto

La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, cuestionó que a la fecha no comiencen las obras de reconstrucción anunciadas por el gobierno central tras los estragos del fenómeno El Niño Costero.

Según la burgomaestre, no hay explicaciones claras sobre el motivo de la demora. “Cualquier desgracia que pueda suceder será responsabilidad del presidente Kuczynski y del ministro de Agricultura por no asumir su responsabilidad”, manifestó.

Espinoza asegura que el problema radica en el gobierno central porque los ministerios se encargarán de ejecutar las obras anunciadas, y por el contrario, opinó que Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, desempeña funciones únicamente de coordinador, razón por la cual no apoya el pedido de su cese, planteado por algunos gobernadores y alcaldes de otras regiones.

Agregó que únicamente le queda esperar el comienzo de las obras porque, según dijo, la comuna provincial no tiene presupuesto para obras de reconstrucción y menos para obras de prevención. (RM – RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!