Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Alcaldesa cree que algunos se aprovechan políticamente de los invasores 

Espinoza repite que pobladores de las 217 hectáreas pueden reubicarse en las 308 hectáreas 
Victoria Espinoza

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, cuestionó que algunas personas traten aprovecharse políticamente de la situación de los invasores de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas. Espinoza no dijo a quien se refería, pero su colega de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, no ha ocultado su apoyo a las familias que se han apoderado de terrenos del Estado. 

“Se puede notar que hay el aprovechamiento político de algunos personajes que usan a las personas que necesitan un lote”, mencionó. Si bien la autoridad edil  evitó precisar contra quien apuntaba sus cuestionamientos, es conocido que Valentín Fernández incluso ha asegurado que de convertirse en gobernador regional titularía a los invasores. 

Espinoza García insistió en que las familias que ocupan las 217 hectáreas pueden tener un lote en las 308 hectáreas debido a que “la mitad de ese pueblo es fantasma”. Además criticó que personas de supuesta condición económica precaria se hayan apoderado de tremendos corralones que han cercado con material noble.

“NO HE ROBADO PLATA”

La alcaldesa también aseguró que rendirá cuentas de su gestión tal como lo establece la Ley de Bases de Descentralización, la Constitución Política del Perú, la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos. 

Espinoza aseguró que tiene la intención de informar cómo gasta el dinero de los ciudadanos, pero no dijo cuándo. “Créame que estamos usando bien los recursos y no nos estamos robando la plata, no se está perdiendo nada en la municipalidad como en otras gestiones que entraban los ladrones y asaltaban la casa”, indicó. 

La titular edil agregó que todavía hay tiempo para que informe a la ciudadanía cómo usa los fondos públicos (según ley, dos veces al año), pero desde que inició su mandato no ha realizado ninguna audiencia pública. (EA – RSD Noticias). 

 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!