Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Alcalde pide mesura a congresistas que buscan vacancia de presidente Kuczynski

Dice que crisis política ahuyenta inversiones y afecta gestiones de gobiernos locales

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, pidió “mesura” a los congresistas que están buscando la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Dijo que antes de votar por la vacancia, los parlamentarios deben cruzar información y buscar medios probatorios sobre los presuntos vínculos entre el mandatario y la constructora Odebrecht.

“La política tiene que basarse en hechos concretos y si se va a tomar uno u otro camino que la Constitución prime”, indicó.

La autoridad municipal sostuvo que los congresistas deben dejar de lado sus “intereses propios” y pensar en el Perú, pues señaló que esta esta crisis política está ahuyentando las inversiones. Además, señaló que “el enfrentamiento entre los poderes grandes del Estado” afecta los proyectos que vienen gestionando los gobiernos locales.  Sobre la vacancia en sí, señaló que le preocupa porque traería consecuencias negativas para el país.

“(La vacancia) sí repercute negativamente, porque cambian de ministros, los proyectos se enfrían otra vez, hay que empezar de cero”, refirió el burgomaestre. (CI - RSD Noticias).