Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Alcalde Julio Cortez aparece como candidato a la Municipalidad Provincial del Santa

Burgomaestre dice que no es ni precandidato de "Río Santa", pero esta semana lo define

El alcalde Julio Cortez Rojas apareció en una gigantografía como el candidato de “Río Santa Caudaloso” a la Municipalidad Provincial del Santa, donde actualmente es burgomaestre en reemplazo de la renunciante Victoria Espinoza García, quien dejó el cargo para postular a gobernadora regional de Áncash.

La gigantorgrafía está colocada en la base de Nuevo Chimbote de “Río Santa Caudaloso”, que ayer fue inaugurada con la presencia del mismo alcalde Cortez, con Victoria Espinoza como candidata al gobierno regional y Walter Soto como el candidato a Nuevo Chimbote.

Consultado al respecto, el alcalde Julio Cortez dijo que no ha inscrito su precandidatura, pero que lo definirá hasta este domingo 13 de mayo, último día para inscribirse a los comicios internos de “Río Santa”.

“Lo que ha ocurrido es un gesto de la base de Nuevo Chimbote, pero nada está dicho, no puedo decir que seré candidato pero tampoco lo niego”, expresó el burgomaestre.

Sobre sus procesos judiciales pendientes, consideró que sí pueden jugar en contra de su candidatura, pero sostuvo que saldrá bien librado. (RM – RSD Noticias).