Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Alcalde insiste que Provías inició trabajos de la Vía de Evitamiento

A pesar que el Ministerio de Trasportes desmintió su versión a través de un comunicado

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, insistió que con la ejecución de trazos y demarcación de áreas, Provias Nacional, organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dio inicio a la obra de la Vía de Evitamiento de Chimbote.

El burgomaestre dio esta versión a pesar que el  MTC envió un comunicado el 6 de setiembre en el que desmiente de manera categórica que la obra vial haya iniciado el pasado 8 de setiembre tal como difundió el municipio de Nuevo Chimbote y el diario La República.

“Lo que pasa es que el Ministerio de Transportes está más lento que el presidente y que la reconstrucción. Nosotros hemos sido bien claros en la nota de prensa que lo que se ha anunciado es el inicio de los trazos que se hicieron el viernes (8 de setiembre). Estamos hablando del inicio de los trazos de la Vía de Evitamiento y si el MTC actúa porque un congresista lo asusta o le ladra, no me parece”, declaró.

En su comunicado, el MTC aclaró que Lenin Tamayo Vásquez, que es citado por la comuna sureña, como el representante de Provias Nacional que anunció el inicio de los trabajos, no pertenece a ninguna dependencia del MTC.

Sobre dicha aclaración, el burgomaestre respondió que sí llegaron trabajadores del MTC a anunciar la ejecución de los trazos. "No creo que hayan venido zombis o fantasmas a hacer los trazos”, sostuvo.

RECONSTRUCCIÓN

En otro momento, Valentín  Fernández dijo que le parece insuficiente que finalmente se haya destinado 3.516 millones de soles para ejecutar obras de reconstrucción en la región Áncash.

“Es un juego de números. Nosotros pensamos que no solo es insuficiente (el presupuesto), sino que (la ejecución del plan) es muy tardío”, comentó. Agregó que Huarmey sufrió los estragos del fenómeno del Niño Costero igual que Piura, sin embargo no está recibiendo el mismo apoyo del gobierno. (CI – RSD Noticias).