Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Alcalde distrital de Pallasca niega presunto soborno a policías

“Juro que no, nunca me acerqué a la comisaría y menos a sobornar”, afirma el burgomaestre

El alcalde distrital de Pallaca, Nicolás Risco Orbegoso, negó estar involucrado en un presunto caso de corrupción, tal como lo denunció ayer el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, quien involucró al burgomaestre en un presunto soborno de efectivos policiales.

Según Nicolás Risco, el cuaderno de obra de los trabajos del sistema de agua potable del caserío de Llaymucha debe ser mostrado o ubicado por los trabajadores de la gerencia de Obras. Sucede que este documento, según informó el procurador, no aparece y el alcalde habría intentado formular una denuncia de robo del cuaderno para favorecerse.

“Desconozco si (el cuaderno de obra) se ha perdido o no, hay un funcionario de infraestructura y sobre él hay un gerente. Yo jamás, lo juro y lo repito, nunca me acerqué a la comisaría y menos a sobornar”, afirmó el burgomaestre.

Dijo además que no se opone a la pericia grafotécnica de la hoja donde se lee datos de la obra que se investiga y que supuestamente fue enviada por él a los policías para, presuntamente, asentar una denuncia de pérdida o robo del cuaderno de obra.

Respecto a la obra en sí, el alcalde pallasquino indicó que los trabajos se pagaron porque se culminaron, pero que las lluvias y huaicos del pasado mes de marzo afectaron las redes por lo que las tuberías quedaron expuestas. Agregó que esta denuncia tendría un fin político. (RM – RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!