Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Alcalde critica que aún no se subsanen observaciones para formalizar a invasores de Chinecas

Valentín Fernández pidió voluntad política para cumplir exigencias de la SBN

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, criticó que el Gobierno Regional de Áncash esté demorando en subsanar las observaciones planteadas por la Superitendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para transferir con éxito 1.040 hectáreas invadidas del Proyecto Especial Chinecas.

“No es posible que la SBN este llamando constantemente para pedir que el gobierno regional levante las observaciones, estos terrenos servirán para que formalicemos a miles de familias que viven en estas áreas y que generan gastos a la municipalidad por limpieza pública y otros servicios”, indicó.

El burgomaestre refirió que los pueblos invasores de las 217 y 308 hectáreas invadidas en Nuevo Chimbote generan gastos a la comuna sureña, pero no tributan porque aún no son titulados, por lo que pidió voluntad política para que se agilicen los trámites de formalización.

Como consta en un documento de la SBN, para hacer efectivo la transferencia de los terrenos, el gobierno regional debe presentar un informe técnico legal, planos y la opinión favorable del Ministerio de Agricultura.

A través de una nota de prensa, Fernández Bazán menciona que también está pendiente que el gobierno regional revierta 10 hectáreas para construir una planta de tratamiento de agua potable que beneficiara a más de 43 asentamientos humanos de Nuevo Chimbote.

“El proyecto está truncado por que el gobierno regional no envía la nueva demarcación y los documentos de transferencia a la SBN”, refiere la autoridad edil. (CI – RSD Noticias).