Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Acusan a fiscal de generar pruebas falsas contra brigadier Estrada de Casma

César Ita revela que magistrado Carlos Franco le hizo firmar hojas en blanco a cambio de su libertad

Uno de los implicados en la denominada organización criminal “Los Sapos Blancos” de Casma, acusó públicamente al fiscal Carlos Franco Alzamora de haber manipulado sus declaraciones para implicar en el caso al brigadier PNP Oscar Estrada Salinas, actualmente prófugo de la justicia.

El denunciante es César Ita Gaviño, de 26 años de edad, capturado en el megaoperativo policial del último 10 de marzo. César Ita se encuentra libre y señala que precisamente su libertad la obtuvo por aceptar la propuesta del fiscal Franco Alzamora: firmar páginas en blanco.

Según Ita Gaviño, en los documentos en blanco que firmó apareció declaraciones que nunca dio, producto de las cuales, afirma, hoy es amenazado.

“El (fiscal Carlos Franco) me hizo firmar documentos en blanco porque me prometió que yo saldría libre y en tres meses mi esposa también saldría de prisión”, dijo César Ita.

Denunció además que durante el operativo le sembraron droga en la casa de la madre de sus hijos, y que él se culpó para evitar que ella sea afectada porque tiene un proceso judicial en su contra por el mismo delito.

Añadió que acusa públicamente al fiscal para tener su conciencia tranquila.

INVESTIGAN A FISCAL

Vale decir que el Órgano de Control Interno de la Fiscalía del Santa está investigando al fiscal Carlos Franco Alzamora junto a los magistrados Christian Valdiviezo Grados y Lucía Vidal Castillo porque habrían persuadido a colaboradores eficaces para perjudicar al juez Eudosio Escalante Arroyo.

Escalante Arroyo tomó conocimiento del accionar de estos fiscales luego de haber negado el pedido de prisión preventiva que solicitaron los fiscales contra uno de los integrantes de la red de traficantes de terrenos conocida como “los Orellanitas”.

De la misma manera, trascendió que el brigadier Fernando Trujillo Osorio ya había revelado este caso cuando, sorpresivamente, aparecieron “colaboradores eficaces” instruidos por el fiscal Franco Alzamora para que lo acusen sin pruebas.

Trujillo Osorio fue involucrado en la organización criminal “Los pistoleros de Casma”, dedicada a la extorsión, sicariato y otros delitos. (RM – RSD Noticias).