Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Acurea intervendrá ante quejas de usuarios de Telefónica por cobro de comisión

Usuarios deben utilizar el libro de reclamaciones si no hay ventanilla para pagar gratuitamente, recomienda la organización

La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea) intervendrá ante las quejas de los usuarios de Telefónica en Chimbote,  quienes advierten un perjuicio a su economía porque el conocido local de cobranzas del jirón Tumbes se ha convertido en un agente multibanco y ahora les cobran comisión por pagar por los servicios de Telefónica.

Tal como lo informó ayer Osiptel, Acurea reiteró hoy que toda empresa de telefonía debe contar en la ciudad con su propio centro de cobranza donde sus usuarios paguen sus recibos sin necesidad de pagar una comisión.

“Si no existiera una ventanilla de Telefónica para pagar por sus servicios sin cobro de comisión se estaría incurriendo en una falta, y debe infraccionarse”, manifestó el presidente de Acurea, Julio Roncal Briceño, al tiempo de precisar que su despacho investigará el caso y denunciar el hecho si se califica como una infracción.

Roncal recomendó a los usuarios de Telefónica que quieran pagar sus servicios sin comisión a preguntar a la empresa dónde pueden hacerlo, y si ésta no tiene sus propias cajas, exhortó a las persona a presentar su queja en el libro de reclamaciones. (RM – RSD Noticias).