Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Acurea denuncia a Universidad San Pedro por entregar títulos firmados por Huamán Ruiz

Denuncia fue presentada ante Indecopi

La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea) denunció ante Indecopi a la Universidad San Pedro por haber emitido 123 grados académicos y títulos firmados por el rector José María Huamán Ruiz, quien no es reconocido por la Sunedu.

Acurea considera que entregar estos documentos a los egresados, sabiendo que la firma de Huamán no está considerada en el Registro de Autoridades de la Sunedu, es una violación a los derechos de los usuarios a recibir un servicio educativo idóneo, contemplado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

En la denuncia planteada se ha solicitado que como medida correctiva la universidad publique otro cronograma de entrega de grados y títulos para los usuarios afectados, pero esta vez estos documentos deben estar firmados por Gílmer Díaz Tello, rector encargado.

Acurea ha denunciado a la universidad, y también ha pedido que se investigue a José María Huamán Ruiz, condenado en segunda instancia por fraude pero que hasta ahora no ha sido vacado por ala Asamblea Universitaria y a los demás implicados. (RSD Noticias).