Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Robacables dejan a oscuras un sector de la población de Chimbote

Piden que la Policía desarticule a las bandas que se dedican a cometer estos latrocinios

Más de 3.700 suministros de Chimbote quedaron sin el servicio de distribución de energía eléctrica a causa de la acción delictiva de sujetos desconocidos que ocasionaron la interrupción en un alimentador de media tensión (MT) del sector La Perla del distrito de Chimbote. Los malhechores se dieron a la fuga luego de perpetrar su fechoría.

El hecho ocurrió a la 1:44 de la madrugada, en el alimentador de MT, de 13.2 kilovoltios, cuando la mayoría de la población descansaba. Aprovechando la escasa vigilancia policial, los facinerosos presuntamente intentaron robar equipos de medición y cables conductores de electricidad, causando la interrupción del servicio de energía eléctrica, en las redes eléctricas aéreas.

Voceros de Hidrandina informaron que es la primera vez que ocurre un hecho delictivo en contra de la infraestructura eléctrica de la empresa en dicha zona. Precisaron que se ha coordinado con la Policía Nacional para que se realicen recorridos frecuentes alrededor de las redes eléctricas aéreas a fin de prevenir y evitar este tipo de actos delictivos que atentan contra el servicio de energía eléctrica en dicha jurisdicción.

Cabe destacar que inmediatamente después que ocurrió la interrupción, cuadrillas del Servicio de Emergencia de Hidrandina procedieron a ubicar el punto de la interrupción, a reparar la misma, culminando dichos trabajos y de restablecerse el servicio a las 4.27 de la madrugada. La denuncia del suceso fue formulada en la Comisaría de Alto Perú, cuyos agentes procedieron a realizar la constatación del hecho en un recorrido efectuado en la zona del evento ilícito.

Los pobladores pidieron a la Policía Nacional de Chimbote que se dediquen a ubicar y capturar a los ladrones robacables, por todo el daño que causan no solo a la empresa de distribución eléctrica, sino también a la población.

Es oportuno puntualizar que el hurto de conductores eléctricos, tanto en media como en baja tensión, sigue siendo un problema para las empresas de distribución eléctrica en todo el territorio nacional. Al estar la infraestructura eléctrica ubicada y expuesta en la vía pública, con los riesgos de los hurtos y robos de conductores; pese a las medidas de seguridad que se aplican para contrarrestar estos ilícitos penales.