Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote estima recaudar más de 37 mil soles al mes por arbitrios del serenazgo

A través de los recibos de luz

El gerente de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, estima que el cobro por el servicio del serenazgo en los recibos de luz permitirá que la comuna recaude, aproximadamente, 37 mil soles mensuales, dinero que será usado para contratar más agentes y mejorar la cobertura del serenazgo.

Hernández Chunga explicó que Nuevo Chimbote tiene, más o menos, 37 mil 400 contribuyentes y cada uno pagaría un sol mensual por el servicio del serenazgo en sus recibos de energía eléctrica. Acotó que a los locales comerciales, les correspondería pagar hasta 3.50 soles.

Comentó que el ingreso mensual, permitirá mejorar la cobertura del servicio del serenazgo en el distrito, pero no es suficiente para repotenciar el área, razón por la cual sigue en pie la idea de ejecutar la millonaria obra por impuestos con Telefónica.

“Seguimos impulsando la obra por impuestos con Telefónica porque (el proyecto) nos va a brindar tecnología, infraestructura y unidades vehiculares. Con lo que yo pueda recaudar (mediante los recibos de luz) vamos a poder contratar más personal y coberturar el servicio de una mejor manera”, agregó.

CASETA DE “LAS BRISAS”

En otro momento, Hernández Chunga aseguró que en una semana se terminará de implementar la caseta del serenazgo de “Las Brisas”, la cual viene funcionando solo con dos escritorios, sillas, y dos serenos.

Hace unas semana un vecino de la zona recordó que el municipio de Nuevo Chimbote pagó 155 mil soles por la obra y mínimamente debería funcionar como un centro de monitoreo, sin  embargo en la caseta no se ve ni un monitor. (CI – RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!