Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Walter Malca: hay personas que con su cercanía sanan y otras que enferman

Lo manifestó hay analizar el proceso de sanación de Jesús a la suegra de Pedro

El sacerdote redentorista Walter Malca Rodas reflexionó hoy sobre el evangelio de esta semana referido a la sanación de la suegra de Pedro, una obra de Jesucristo.

Consideró que es necesario que las personas no solo se queden con el milagro de la sanación, sino vean y analicen el proceso de sanación.

Malca dijo que es interesante ver como ese proceso está lleno de gestos humanos, como el acercamiento a la enferma, cuando en ese tiempo la enfermedad era considerada como un castigo por algo malo que se hizo, lo que no impidió que Jesús se acercara a ella.

Reflexionó que así en nuestra vida diaria es necesario acercarnos a nuestro prójimo, pero para sanarlo, ya que hay personas que tienen también personalidad tóxica que con su cercanía más bien nos perjudican o enferman. “Pero también hay cercanías que nos sanan”, indicó.

Otro gesto que dijo hay que tener en cuenta en la sanación de la suegra de Pedro, es que Jesús la tomó de la mano, lo que simboliza el contacto, la caricia para hacer el bien.

“Ojalá que seamos capaces de seguir el ejemplo de Jesús que seamos capaces de acercarnos y tocar para sanar”, manifestó en su reflexión de hoy en el programa Iglesia en Marcha de RSD. (Iglesia en Marcha).