Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Informe de la semana: Muchos son los llamados y pocos los escogidos

Informe de la semana.
Informe de la semana

Las reuniones festivas suelen ser muy esperadas por quienes las organizan y por los invitados. Si bien, previamente, la búsqueda del traje y accesorios apropiados toman su tiempo, una vez en el lugar, las risas se contagian y las alegrías toman protagonismo. ¿Pero qué sucede cuando alguno de los asistentes está incómodo? En la Parábola de la fiesta de bodas encontramos la respuesta.

Evangelizar es un estilo de vida, cada detalle da testimonio de la fe que profesamos, incluso hasta el modo de caminar. No solo se trata de aparentar una condición ni de mezclarse con los demás para pasar desapercibidoS, porque tarde o temprano, las actitudes terminan por delatarnos. El sacerdote Eduardo Pimentel Carranza nos invita a vestirnos del “traje de Cristo”.

El padre del novio hace la invitación, pero los convidados priorizan sus actividades y se niegan al llamado. Esta primera reacción no frustra el agasajo, sino que abre la invitación para otro grupo de personas. En la vida nos enfrentamos con una serie de situaciones, optamos por unas decisiones y descartamos otras. Avanzamos o nos quedamos. Todo depende de la actitud.

La fe no es cuestión de costumbre, sino de vivir plenamente aquello en que creemos. No es parte de un todo, es el todo, la forma y el fondo, la palabra hecha acción y las acciones que dan frutos. Dios invita al banquete de la vida, ¿somos capaces de atender el llamado? ¿Estamos preparados? “Porque muchos son los llamados  y pocos los escogidos”.

AUDIO: