Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Informe de la semana: El valor de las palabras y las acciones.

Informe de la semana.
informe

En la actualidad las personas son relacionadas por lo que publican en sus redes sociales, pero dos milenios atrás, no había Facebook, Instagram o Twitter y sin embargo, Jesús se convirtió en un referente para muchas personas dentro y fuera de su pueblo, siendo así que al día de hoy, hay millones siguiendo sus pasos.

Juan el Bautista era un ejemplo para sus conciudadanos, incluso hubo quienes se convirtieron en sus discípulos como Andrés, quien al escuchar que Jesús es el “Cordero de Dios”, lo deja todo y va en pos del Mesías, sin mirar atrás y convencido de lo que oía de Juan. “Cuando estás cómodo con un modelo de vida, te quedas”, narra el sacerdote Rully Burgos Fernández.

Un modelo de vida es más efectivo cuando se trata de inspirar, de seguir y guiar. Sin el testimonio de vida de Juan,  probablemente nadie habría dado crédito a sus palabras, pero era un hombre íntegro, cuyas acciones hablaban por sí mismas y sus palabras tenían coherencia. Así como Juan, también podemos encontrar personas comunes haciendo cosas comunes con gran valor humano y espiritual.

Una de las cosas que aprendemos de los discípulos que siguen a Jesús es a ir con Él, ver y decidir si nos resulta cómodo contagiarse con lo que hace. Definitivamente, Jesús nos invita, pero somos nosotros decidiendo qué hacer y cómo responder.

AUDIO: