Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

EDITORIAL SODOMCO: un buen Adviento para una feliz Navidad

Por fray Javier Abanto*

Iniciamos ya el tiempo de Adviento y ojalá pues a nivel de la política, a nivel de la economía también podríamos hacer un poco el reconocimiento de los pecados para impulsar mejor el país.

Sin embargo, no echemos la culpa solamente a los gobernantes también hay que asumir nuestro papel responsable y como cristianos también estamos identificados con los tiempos litúrgicos. Iniciamos efectivamente el tiempo de Adviento perteneciente al ciclo A, es decir, feliz año nuevo en este nuevo en este ciclo A, es el nuevo año litúrgico.

Este tiempo de Adviento se divide en cuatro domingos que nos ayuda a prepararnos para el nacimiento del hijo de Dios.

El primer domingo de Adviento está referido a la Fe Vigilante, es decir a la Anunciación. Donde el Evangelio de Mateo, a lo largo del tiempo de Adviento, nos va a iluminar.

En el segundo domingo de Adviento tenemos el momento de la Penitencia, el momento de la preparación, el momento en que debemos estar vigilantes para recibir al Salvador tal como nos llama a esa actitud el precursor del Niño Jesús, Juan el Bautista.

El tercer domingo vamos a tener el Domingo de la Esperanza, el camino a Belén, en que nos muestra a la Santísima Virgen María dispuesta para ser la Madre de Dios.

En el cuarto domingo de Adviento vamos a tener a Dios con nosotros, el Emmanuel. Jesús nacerá de María desposada con José, hijo de David. Es decir para esta semana de Adviento tenemos como tema principal la Anunciación, la Preparación del nacimiento del Hijo de Dios. Vamos a esperar que todas las personas, dentro de su corazón, comiencen a prepararse para que nazca Jesús en sus vidas.

Este tiempo de Adviento lo tenemos que vivir con colores, con palabras de Isaías, de Juan el Bautista, del texto donde se nos manifiesta la Virgen María y naturalmente con la palabra del Hijo de Dios.

Estimados hermanos que pasen un bonito tiempo de Adviento porque es el tiempo de preparación para que el niño Dios nazca en la vida de cada uno de nosotros.

¡Un buen Adviento para una feliz Navidad!

P. Javier Abanto Silva, OP.
Promotor de medios de comunicación de la Provincia San Juan Bautista del Perú

Foto: ACI