Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

EDITORIAL SODOMCO: ¿Te atreves a cambiar?

Por fray Eduardo Pimentel Carranza*

En las últimas semanas se han suscitado diversos acontecimientos que deben llamarnos la atención, entre estos se encuentran los de la violencia en todas sus formas. Las preguntas que debemos hacernos son ¿Qué estamos haciendo para frenar todas estas situaciones? ¿Verdaderamente estamos encaminándonos a ser un país con un futuro prometedor? ¿Qué hago yo para que mi país o ciudad sean mejores?

Son preguntas que no salen del aire, salen después de hacer una reflexión, porque por un lado se nos vende la idea de un país con un potencial económico y turístico interesante y, por otro lado y es la realidad, vemos que existe la delincuencia, el sicariato, las violaciones, etc.

Pareciera que la mayoría de peruanos esperaran que las autoridades hagan algo pero ¿Qué hacemos nosotros? ¿Qué haces tú desde el lugar donde te encuentras en vez de esperar?

Hay que entender que los cambios siempre empiezan por casa y de esta forma, aunque cueste, iremos haciendo patria lo que llevará a que, con el paso del tiempo, a través de la perseverancia empiece a transformase la sociedad. No hay que olvidar que los verdaderos y buenos valores y principios se aprenden en la familia.

¿Te atreves a cambiar?

Fray Eduardo Pimental Carranza

Director de Radio Santo Domingo de Chimbote.

Escuche la versión radial:

Es una producción de la Sociedad Dominica de Medios de Comunicación - Sodomco.