Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

EDITORIAL SODOMCO: Natividad de María

P: Héctor Herrera, OP

Todos nos alegramos y festejamos cuando nace una niña o un niño. Hoy recordamos el nacimiento de María, aquella joven sencilla, campesina que se solidariza con la humanidad para darnos al autor de la vida. Jesús.

Dios obra maravillas desde la humildad y la sencillez de los pobres. María es la primera creyente. “Confió en la misericordia de Dios que se extiende de generación en generación” (Lc 1,50).  Que dispersa a los soberbios, ávidos del poder y del dinero. Que enaltece a los humildes que buscan la verdad y que defienden la vida de los desaparecidos como esa mamá ayacuchana, Angélica que luchó por la desaparición de su hijo, símbolo de asociación de los desaparecidos pobres, que aún no han sido escuchadas,  María Moyano y tantas mujeres como la hna.

Agustina, que lucharon por una cultura de vida y de paz, como miles de compatriotas que lucharon y luchan para construir un país con paz y justicia donde se elimine todo tipo de violencia. 

María, junto a su esposo José, es ejemplo de fe y esperanza que debemos cultivar en nuestras familias: ora, trabaja y da un nuevo sentido a tu vida para que seamos mejores cada día.

Desde la humildad y sencillez de María, Dios hace cosas grandes a través de toda la historia humana. María nos lleva Jesús, Palabra viva y a quienes lo aceptamos se nos da la capacidad de ser llamados hijos de Dios para vivir con trasparencia, para que nunca más la violencia se repita. 

María es ejemplo de solidaridad, amiga y compañera de su pueblo. Vivió la libertad, dialogó, acogió la Palabra viva que es Cristo para que en él busquemos un país libre, con justicia transparente, con gobernabilidad de los poderes al servicio del bien común del pueblo. Como discípula y misionera nos invita a todos los creyentes a caminar por los caminos de Dios, escuchándonos unos a otros, proponiendo soluciones justas a una mejor calidad de vida en la educación, salud, participación democrática responsable y seria para buscar el bien común sobre todo de quienes carecen de techo, tierra y trabajo. 

* Héctor Herrera Herrera

Director de Radio San Martín de Arequipa

Escuche la versión radial:

Foto referencial: internet 

Es una producción de la Sociedad Dominica de Medios de Comunicación (Sodomco).