Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

EDITORIAL SODOMCO: “Los llamo siervos y no amigos”

Por fray Javier Abanto Silva*

Hoy podríamos decir, “les llamo siervos y no amigos”. No como Jesucristo: “los llamo amigos, no siervos. ¿Siervos o amigos? ¿Amigos siervos? ¿De quién? Al fin, ministro significa servidor, en este caso mejor dicho siervos de los poderes económicos del Perú. El verdadero interés ya no parece ser la pobreza, la injusticia y la mala educación. Más parece una pugna por ver cómo ser el capataz de una nueva “cuadrilla” al servicio lucrativo de grandes empresas.

El mes de la juventud es el mes de la esperanza, cuya virtud junto a la fortaleza son necesarias para el Presidente Pedro Pablo Kuczynski que conformó al vuelo un gabinete, cual analogía de la frase: “lee libros viejos y encontrarás ideas nuevas”

Ha sorprendido que algunos ministros pidan retirar el crucifijo para jurar sólo ante la constitución y voluntad popular. Consecuentes con sus maneras de pensar. La tolerancia y el respeto son parte importante para la democracia. Sin embargo que las tendencias ideológicas no desplacen los verdaderos temas para el país: la salud, la educación, la justicia.

Las ideologías están ya presentes en la escuela, la universidad, los hogares. Cada uno es responsable de buscar cómo darle sentido a su vida y cada padre de familia debe estructurar un hogar con valores que en el futuro no se le revienten en la cara. Todo cuesta, incluso el mal testimonio y la irresponsabilidad cuesta muy caro.

La educación, la salud, la justicia,… son fundamentales y se forman desde el hogar. Con el aporte responsable del estado formaría personas humanas y profesionales. Sin embargo, estos intereses familiares parecen no coincidir con los intereses capitalistas de las familias millonarias de nuestro país. Parece que el servilismo funcional a las corporaciones es la verdadera pelea por el poder. Aunque cabe también recalcar que sin inversiones los que luchan por gobernar no ganará lo suficiente y los pobres no ganaran para poder vivir con dignidad.

Es un disco rayado, los intereses económicos son poderosos y las necesidades del pueblo sólo son un tema para sacar votos. Lamentable. Los intereses económicos seguirán superando la talla moral de los políticos del Perú. Cada uno tiene que trabajar con responsabilidad desde su propia vida.

Fray Javier Abanto Silva

Promotor de Medios de Comunicación de la Provincia Dominica  San Juan Bautista del Perú. Y director de Radio Santa Rosa

Escuche la versión radial:

Foto: Crónica Viva.

Es una producción de la Sociedad Dominica de Medios de Comunicación.

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!