Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

EDITORIAL SODOMCO: Día de la Mujer

Por fray Eduardo Pimentel Carranza*

En el libro del Génesis, particularmente en el relato de la creación, se nos dice hombre y mujer los creó, no hay discriminación ya que desde el primer momento Dios nos está diciendo que tanto hombres y mujeres tienen los mismos derechos que lamentablemente en el caso de la mujer no fueron respetados en las sociedades hasta el día de hoy.

Si repasamos el Nuevo Testamento, sobretodo en el Evangelio de San Juan, vemos como en los pasajes más importantes son las mujeres las protagonistas: Bodas de Caná con María la madre de Jesús, el dialogo de Jesús con la samaritana en el pozo y nuevamente Jesús y su madre en la cruz.  Situación que pone de relieve la importancia de la mujer en tiempos predominantes del machismo, lo que quiere poner en evidencia que la cristiandad nunca estuvo de acuerdo con esa práctica y en nuestros tiempos hay una lucha frontal por hacer prevalecer el rol de la mujer en nuestra sociedad.

Por lo tanto, estimados amigos, la práctica cristiana es valorar a la mujer y darle su lugar en nuestras instituciones y que tengan las mismas oportunidades que el varón. No podemos permitir la violencia contra las mujeres en ningún sentido porque es anticristiano atentar contra la vida de una persona, respetemos su dignidad.

Fray Eduardo Pimentel Carranza

Director de Radio Santo Domingo de Chimbote

Escuche la versión radial:

Foto: internet

Es una producción de la Sociedad Dominica de Medios de Comunicación – Sodomco.