Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

EDITORIAL SODOMCO: buscar la unidad y esperanza

Por fray Eduardo Pimentel Carranza OP*

Los días que vivimos en nuestro país son muy delicados, puesto que hemos visto que ante las injusticias sociales que se viven. La población trabajadora ha lanzado su voz de protesta y han salido a las calles a luchar por la reivindicación de sus derechos.

Ante toda esta sensación de cosas, hay elementos suficientes para pensar y cuestionarnos: ¿Cuándo cambiará todo esto? ¿Cuándo tendremos una idea de país que verdaderamente quiere el bienestar de todos? ¿Cuándo podremos verdaderamente tener un presente correcto para poder mirar al futuro con esperanza?

Este año hemos recibido con gran alegría el anuncio de la visita del papa Francisco y en su mensaje a los peruanos nos ha pedido dos cosas: unidad y esperanza. Estas palabras suenan proféticamente en estos momentos en que el país se encuentra dividido a causa de estos problemas  sociales.

Buscar la unidad es sustancial para la consecución de los objetivos como país y sobretodo sanar las heridas, buscar solución a los problemas y lograr finalmente la armonía, puede parecer sencillo pero no lo es, significa una  tarea ardua  que se tiene que hacer.

Poder trabajar de esa forma  abrigará la esperanza de poder cambiar las cosas y de preocuparnos por lo que realmente importa: el bienestar para todos. Mirar con esperanza es un ejercicio que todos podemos realizar y es gratuito solo basta con la voluntad.

Hagamos votos para que se pueda encontrar la  luz en medio de las dificultades y que pongamos en práctica lo enunciado por el Papa Francisco buscar la unidad y la esperanza en todo.

Que Dios nos bendiga. 

*Fray Eduardo Pimentel Carranza

Director de Radio Santo Domingo

Escuche la versión radial:

Foto: 

http://jaime-dulceguerrero.com

Es una producción de la Sociedad Dominica de Medios de Comunicación.