Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

EDITORIAL SODOMCO: Adviento es tiempo de esperanza

Por fray Héctor Herrera Herrera*

Adviento tiempo de esperanza, nos prepara para a acoger al Mesías esperado y anunciado por los profetas. Tres son los personajes del adviento: Isaías (Salvación de Dios), Juan Bautista (Dios ha tenido misericordia) y María (la elegida), en quien la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Se hizo uno de nosotros, para compartir la cercanía y la esperanza que un mundo nuevo y un país fraterno, es posible frente a tanta violencia física, verbal, sicológica, ambición de poder, falta de respeto por las instituciones democráticas, a la dignidad y los derechos de toda persona humana.

Jesús nos levanta la mirada y el corazón para prepararnos a celebrar con fe y esperanza ese gran acontecimiento. El Dios con nosotros está cerca para vendar las heridas, sanar a los atribulados, abrir los ojos de los ciegos, tomar conciencia que la libertad de un mundo y un país con un desarrollo integral para todos es posible. Él es el consejero admirable, el Príncipe de la Paz, cuyo cinturón es la justicia, la verdad, la tolerancia, porque apacentará a todos como hijas e hijos con igualdad de derechos y deberes para nos cuidemos y protejamos los unos a los otros, buscando el bien común. 

La Iglesia, somos el pueblo de Dios, atenta a la historia y a los signos de los tiempos espera y celebra la fidelidad de Dios con su pueblo. Y quiere este compromiso de todos para realizar el reino de la fraternidad, la justicia y la paz si nosotros lo queremos.

Fray Héctor Herrera Herrera

Director de Radio San Martín de Arequipa

Foto: referencial

Escuche la versión radial:

Es una producción de la Sociedad Dominica de Medios de Comunicación (Sodomco).