Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

EDITORIAL SODOMCO: Adviento es…

Por fray Eduardo Pimentel*

Hace algunas semanas se clausuró el Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, y en la Orden de Predicadores estamos celebrando el Jubileo de los 800 años, sin lugar a dudas son momentos que marcan la vida porque ayudan al buen cristiano a buscar en la mirada de un Dios misericordioso, la ocasión para reconciliarse y ser testigos y misioneros. Mirando todo este panorama vivido el cristiano que profesa su fe hace un alto para mirar a su interior y darse cuenta que tiene tanto amor para dar.

Hemos empezado el año litúrgico y con  el adviento, que es una de las etapas más preciosas, en donde nos preparamos para recibir al Señor que viene como un niño a nuestros corazones, es tiempo también para practicar la misericordia.

En estas semanas, el color morado es el que sobresale en la liturgia que invita a la penitencia pero también a la esperanza en que nuestra sociedad puede reafirmarse en valores que lleven a una convivencia más armoniosa entre todos.

Adviento  es espera pero una espera en la paz y tranquilidad para tomar buenas decisiones para el futuro que ayuden al crecimiento personal y social.

Adviento también es pensar en el prójimo sobretodo en el que más sufre, es recordar la sonrisa de un niño que invita a la alegría y a recordar que Dios nos quiere felices aunque tengamos problemas porque sabemos que contando con Dios todo lo podemos sobrellevar.

Estos días en que muchas personas e instituciones están cerrando sus actividades del año, haciendo balances, terminando ciclos académicos, algunos logrando los objetivos propuestos otros todavía recién empezándolos hagamos una tarea que también es importante la de buscar paz y armonía para poder iniciar un nuevo año con nuevos y buenos objetivos todo eso lo podemos lograr con la ayuda de Dios.

Que Dios siempre te acompañe y proteja.

Fray Eduardo Pimentel, director de Radio Santo Domingo.

Foto: mircon.de
 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!